Boletín No 2 Brotes PPC 2017
Boletín No 1 Brotes PPC 2017
Boletín No 2 brotes de PPC 2016
Boletín No 1 brotes de PPC 2016
Boletín No 4 brotes de PPC 2015
Boletín No 3 brotes de PPC 2015
Boletín No 2 brotes de PPC 2015
Boletín No 1 brotes de PPC 2015
Boletín de seguimiento 1 brotes PPC 2014
Boletín Epidemiológico 2014

Tenemos el gremio más propositivo del país

 

 

 

Durante la ceremonia de los Premios Porks, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural resaltó y aplaudió esta iniciativa que por primera vez realizó la Asociación Porkcolombia, como reconocimiento al trabajo de los porcicultores del país.

 

“Estos premios demuestran la madurez del gremio”, dijo Carlos Rojo, representante del Ministerio de Agricultura en la noche de gala que reunió porcicultores de varias regiones del país, técnicos e instituciones.

 

Rojo señaló que en el tema de bienestar animal “el gremio que más se ha dado a la pela es el gremio porcino. Los porcicultores en esa apuesta le están demostrando al país que sí somos capaces de formular políticas serias para demostrar que es muy importante mirarnos en conjunto y que cuando hablamos de admisibilidad y si queremos exportar se hace como lo están haciendo ustedes y no detrás de un escritorio”.

 

En su discurso, el vocero del Ministerio resaltó el buen manejo que el gremio le ha dado a los recursos del Fondo Nacional de la Porcicultura destacando el aval de la Contraloría que demuestra ante los gremios la transparencia y eficacia de la administración de los dineros públicos.



“Si ustedes lo comparan con otras circunstancias que se manejan en distintas partes del país estamos hablado de honestidad que en muchas partes parece que desapareciera, hablando de la porcicultura parece que esa es la primera letra que marca el diccionario de valores de Porkcolombia. Trabajan con honestidad transparencia y responsabilidad”, manifestó Rojo.

 

Por último señaló al sector porcícola como un ejemplo para el país y para los demás gremios.