Boletín No 2 Brotes PPC 2017
Boletín No 1 Brotes PPC 2017
Boletín No 2 brotes de PPC 2016
Boletín No 1 brotes de PPC 2016
Boletín No 4 brotes de PPC 2015
Boletín No 3 brotes de PPC 2015
Boletín No 2 brotes de PPC 2015
Boletín No 1 brotes de PPC 2015
Boletín de seguimiento 1 brotes PPC 2014
Boletín Epidemiológico 2014

Conoce los detalles de la Gira Internacional Porcícola

 

 

 

GIRA TÉCNICA PORCÍCOLA INTERNACIONAL BRASIL

OBJETIVO

 

Promover el intercambio horizontal de conocimientos entre los distintos actores de la cadena cárnica porcina, a través del aprendizaje vivencial, motivando la réplica de experiencias exitosas que permitan mejorar la productividad y competitividad de la industria porcina colombiana.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

 

La Gira Técnica Porcícola Internacional está dirigida a todos los actores de la cadena cárnica porcina, interesados en conocer, de primera mano, las tecnologías implementadas por la industria porcícola brasileña, la más desarrollada y competitiva de América Latina, adquiriendo nuevos conocimientos a partir del intercambio de experiencias en todos los eslabones de la cadena productiva.

 

DESTINO

 

Brasil, quinto país más grande del mundo, es el destino de la IV Gira Técnica Porcícola Internacional, ubicada en América del Sur abarca gran parte del interior del continente, compartiendo frontera terrestre con diez países. Cuenta con un litoral de más de 7.000 km en el océano Atlántico y alberga la mayor biodiversidad del planeta, contando con cerca de 18% de la biota global. En el ámbito internacional, Brasil es considerada una superpotencia emergente debido a su contingente poblacional y a su crecimiento económico, es la sexta mayor economía del mundo por PIB nominal, es el mayor detentor de reservas de agua dulce del mundo, está en el noveno puesto en cuanto a reservas de petróleo y posee la mayor bolsa de valores de Latinoamérica. El país es potencia mundial en agricultura y en recursos naturales, la agricultura junto con la silvicultura, explotación forestal y pesca aportan más del 6% del PIB brasileño, siendo un sector destacado en la balanza comercial, Brasil es el tercer exportador más importante de productos agrícolas del mundo. En cuanto a la industria porcina, Brasil es el cuarto país productor de carne de cerdo del mundo después de China, Unión Europea y Estados Unidos, con un beneficio de 42.3 millones de cabezas, en el año 2016. Cuenta con un plantel reproductivo de 1,7 millones de madres, 3 mil granjas de cría, 15 mil granjas de engorde y tiene la planta de beneficio de ganado porcino más grande y moderna de Latinoamérica. Así mismo Brasil es el cuarto exportador de carne porcina luego de Estados Unidos, Unión Europea y Canadá, con exportaciones que oscilan las 733 mil toneladas entre productos frescos y procesados, exporta a más de 70 países siendo los principales compradores Rusia (245,1 mil toneladas), Hong Kong (164,2 mil toneladas), China (87,8 mil toneladas) y Singapur (32,6 mil toneladas).

 

PROGRAMACIÓN

 

La IV Gira Técnica Porcícola Internacional, en la cual los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con empresas del sector agropecuario e industrial brasileño y participar en el XVIII Congreso ABRAVES, tiene una duración de 10 días, de acuerdo a la siguiente programación:

 

Domingo 15 de octubre

Salida de la ciudad de Bogotá hacia Goiânia (Brasil) Cada participante define su itinerario, el costo del tiquete no está incluido

 

Lunes 16 de octubre

Llegada a Goiânia Incluida cena de bienvenida

 

Martes 17 de octubre

 

Visita N°1: XVIII Congreso ABRAVES

Evento organizado por la Asociación Brasileña de Veterinarios Especialistas en Suínos - ABRAVES con el objetivo de llevar información técnico-científica relacionada a las diferentes especialidades de la porcicultura y así contribuir con el desarrollo del sector porcícola brasileño. Reuniendo un amplio número de empresas, productores, consumidores y comunidad científica vinculada con la industria porcina. El congreso incluye conferencias con expertos académicos, en temas de nutrición, sanidad, reproducción y genética, bienestar animal y buenas prácticas de manejo en granja; así mismo cuenta con una feria comercial que muestra los procesos de producción más avanzados, conceptos de gestión, tecnología desarrollada científicamente y los productos nuevos para la cría y producción de cerdos. Almuerzo incluido Cena no incluida

 

Miércoles 18 de octubre

 

Visita N°1:

XVIII Congreso ABRAVES (Continuación) Almuerzo incluido Cena no incluida

 

Jueves 19 de octubre

 

Visita N°1: XVIII Congreso ABRAVES (Continuación) Almuerzo incluido Cena no incluida

 

Viernes 20 de octubre

 

Visita N°1:

Asociación Brasilera de Proteína Animal (ABPA). La ABPA es la mayor y más importante entidad del sector de proteína animal en Brasil, representa las cadenas agroindustriales de aves, huevos y cerdos, reuniendo más de 130 empresas del sector. Almuerzo incluido

 

Visita N°2:

Asociación Brasilera de Criadores de Cerdos (ABCS). Entidad creada con el objetivo de favorecer el desarrollo tecnológico del sector porcino brasileño, teniendo como líneas estratégicas: Mejoramiento genético, integración de la cadena productiva y modernización de los sistemas de producción, todo enfocado en la obtención de una carne magra. Cena no incluida

 

Sábado 21 de octubre

Traslado aéreo a la ciudad de Curitiba (Capital del estado de Paraná) Almuerzo incluido

 

Visita N°1:

Mercado Municipal de Curitiba. Mercado tradicional de la ciudad con gran variedad de tiendas, restaurantes étnicos, mercados artesanales entre otros; donde los participantes podrán visitar diferentes puntos de venta de carne de cerdo y productos cárnicos observando variedad de cortes, productos, empaques, estilos de exhibición etc. Cena no incluida

 

Domingo 22 de octubre

Visitas culturales Recorrido guiado por Curitiba, centro económico-financiero y cultural del sur del país, conocida como la capital modelo, alberga uno de los polos automovilísticos más importantes del continente americano, con empresas como Nissan, Renault, New Holland, VAG y Volvo. Catalogada como la ciudad más educada de Brasil y como la quinta mejor ciudad para invertir en América Latina. Los lugares de interés y atracciones a visitar incluyen:

 

Museo Oscar Niemeyer:

Museo que mezcla las artes visuales, la arquitectura y el diseño, en un complejo de dos edificios, instalados en un área de 35.000 m , la estructura está sobre un colorido pedestal y es conocida como El Ojo debido a su peculiar forma.

 

Teatro Ópera de Arame:

Teatro de estructura circular cubierto con paneles y techo transparentes, situado en el centro del Parque de las Pedrerías, está rodeado de lagos, cascadas y árboles. Cuenta con un auditorio con capacidad para 1.000 personas.

 

Jardín Botánico de Curitiba:

Parque urbano lleno de flores, conocido por su invernadero de estilo art nouveau, sus plantas autóctonas, un jardín sensorial y varias muestras artísticas. Tiene una extensión de 23,8 hectáreas e incluye fuentes, lagos y esculturas.

 

Lunes 23 de octubre

Traslado a la ciudad de Ponta Grossa (Estado de Paraná)

 

Visita N°1:

Castrolanda. Cooperativa Agroindustrial Castrolanda es una de las más importantes cooperativas agrícolas de Brasil, estando presente en todos los eslabones de las cadenas productivas de carnes, leche, patata y frijoles. Cuenta con más de 800 afiliados, 12 marcas propias y una facturación de más de 900 millones de dólares al año. Almuerzo incluido Cena no incluida

 

Martes 24 de octubre

 

Visita N°1:

Unidad Industrial de Carnes Alegra Foods. Industria de alimentos resultado de la alianza de 3 grandes cooperativas de origen holandés: Frísia, Castrolanda y Capal, cuenta con la planta de beneficio de ganado porcino más grande y moderna de Latinoamérica y con una amplia infraestructura de industrialización y comercialización de carne porcina donde elaboran y distribuyen sus productos marca propia Alegra Foods, los cuales son exportados a más de 10 países. Almuerzo incluido Cena no incluida.

 

Miércoles 25 de octubre

 

Traslado a la ciudad de Curitiba (Capital del estado de Paraná) Salida de Curitiba hacia Colombia

Cada participante define su itinerario, tiquetes no incluidos

 

COSTO 

2.500 usd *

 

*Incluye todos traslados dentro de Brasil, alojamiento en habitación individual, desayunos y almuerzos, inscripción al XVIII Congreso ABRAVES. No se incluyen las cenas que serán por cuenta de cada asistente (excepto cena de bienvenida). No se incluyen los tiquetes internacionales Colombia-Brasil-Colombia En caso de imposibilidad de realizar alguna visita por causas ajenas a la organización, se programará una visita equivalente.

 

MAYOR INFORMACIÓN

ÁREA DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

PBX: (57) (1) 2486777 Ext. 154

Celular: 320-2787319

e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CUPOS LIMITADOS REALICE SU INCRIPCIÓN AHORA MISMO. SÓLO SE

ADMITIRAN INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017