Boletín No 2 Brotes PPC 2017
Boletín No 1 Brotes PPC 2017
Boletín No 2 brotes de PPC 2016
Boletín No 1 brotes de PPC 2016
Boletín No 4 brotes de PPC 2015
Boletín No 3 brotes de PPC 2015
Boletín No 2 brotes de PPC 2015
Boletín No 1 brotes de PPC 2015
Boletín de seguimiento 1 brotes PPC 2014
Boletín Epidemiológico 2014

Sistema de Gestión de Calidad

 

  • Política de calidad

    •  

      Nuestra política de calidad se identifica con el seguimiento y la verificación del recaudo y pago de la cuota de fomento porcícola y se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con los usuarios del Sector y los demás programas del Fondo Nacional de la Porcicultura, en satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, acorde con los lineamientos del gobierno nacional, las necesidades Organizacionales y los riesgos internos y externos de nuestro programa.

      El proceso de Fortalecimiento al Recaudo busca mantener altos estándares en el cumplimiento de sus Procesos que aseguren la oportuna recuperación de la cuota de fomento porcícola a cargo del Fondo Nacional de la Porcicultura; para ello garantizamos impulsar un mejoramiento continuo del proceso, a través de la capacitación permanente de nuestros profesionales, inspirado en principios de Integridad, innovación, compromiso y liderazgo.

      La Política de Calidad descrita ha sido difundida a todos los empleados del Programa, mediante actividades de capacitación.

      La responsabilidad de la difusión de la Política de Calidad es del Jefe del Programa, o en su defecto del Representante de la Presidencia. Durante la revisión por la dirección se deben revisar la Política y los Objetivos para verificar su cumplimiento, además se deben revisar los compromisos establecidos en cada uno de los comités.

  • Misión


    • El Programa de Fortalecimiento al Recaudo a través de sus procesos ofrece al sector porcícola del País la posibilidad de contar con un óptimo manejo en el control y seguimiento al recaudo de la cuota de fomento porcícola a través de los Entes Recaudadores responsables de su recaudo y pago. Aspectos que ofrecen la posibilidad de apoyar con una adecuada representación y fortalecimiento de la identidad institucional en pro del fomento al sector, proporcionando información útil relacionada con el beneficio porcino a nivel nacional, así como generar informes económicos que sirven como instrumento para la toma de decisiones e insumo para la consolidación de información contable, financiera y estadística.

  • Visión


    • Nuestra visión para el 2020 es ser un programa reconocido en el sector porcícola nacional y demás Fondos Parafiscales del País, comprometido y participe del fortalecimiento de la Entidad y el mantenimiento de la representatividad gremial, brindando importantes aportes relacionados con la adecuada gestión en el seguimiento y control sobre el recaudo de la Contribución, facilitando la captación oportuna de los recursos operacionales y brindando información de calidad en tiempo real a los diferentes usuarios de la información.

      Estas acciones permitirán generar aportes al crecimiento rentable de los porcicultores, contribuyendo a la ampliación de un mayor desarrollo productivo, tecnológico y competitivo de las empresas, preparándolos para enfrentar los nuevos escenarios y oportunidades de mercado y de negocios a nivel nacional e internacional, lideradas por las demás áreas Organizacionales a través de actividades que buscan minimizar los riesgos sanitarios y ambientales e incrementar notoriamente el consumo per cápita de carne de cerdo en Colombia, en un entorno de respeto por la comunidad y el medio ambiente.