Boletín No 2 Brotes PPC 2017
Boletín No 1 Brotes PPC 2017
Boletín No 2 brotes de PPC 2016
Boletín No 1 brotes de PPC 2016
Boletín No 4 brotes de PPC 2015
Boletín No 3 brotes de PPC 2015
Boletín No 2 brotes de PPC 2015
Boletín No 1 brotes de PPC 2015
Boletín de seguimiento 1 brotes PPC 2014
Boletín Epidemiológico 2014

Objetivos

La investigación en porcicultura, asistencia técnica, transferencia de tecnología y capacitación para mejorar la sanidad e incrementar la productividad de la actividad porcina, así como para obtener un sacrificio en condiciones sanitarias

Apoyar y fomentar la exportación de cerdos, carne porcina y sus subproductos.

Mejorar el nivel del estatus sanitario de las granjas porcícolas del país.

Socializar las bondades y características de la carne de cerdo de hoy, en razón a sus beneficios nutricionales, variedad de cortes y métodos de preparación, generando una percepción favorable de la carne de cerdo, para fomentar su preferencia y mayor consumo.

Atender iniciativas de consolidación empresarial orientadas a la modernización de los sistemas productivos y a la integración de la porcicultura con los demás eslabones de la cadena de producción de la carne de cerdo.

Programas económicos y sociales para el beneficio de la actividad porcina.

Erradicar la peste porcina clásica en el territorio nacional con miras a fortalecer la competitividad en mercados internacionales, y a obtener el reconocimiento de país libre de esta enfermedad ante la OIE.

Aquellos programas que previa aprobación de La Junta Directiva del Fondo Nacional de la Porcicultura, procuren el fomento de la porcicultura nacional y la regulación de los precios de sus productos.