Boletín No 2 Brotes PPC 2017
Boletín No 1 Brotes PPC 2017
Boletín No 2 brotes de PPC 2016
Boletín No 1 brotes de PPC 2016
Boletín No 4 brotes de PPC 2015
Boletín No 3 brotes de PPC 2015
Boletín No 2 brotes de PPC 2015
Boletín No 1 brotes de PPC 2015
Boletín de seguimiento 1 brotes PPC 2014
Boletín Epidemiológico 2014

AVANCES EN LA SITUACIÓN SANTARIA DE PESTE PORCINA CLÁSICA

 

Avances en la situación sanitaria
de Peste Porcina Clásica

              
                                            
La Asociación Colombiana de Porcicultores – Fondo Nacional de la Porcicultura informa que la Autoridad Sanitaria – ICA detectó un foco positivo de Peste Porcina Clásica en el departamento del Magdalena, razón por la cual se están tomando todas las medidas necesarias para atender la emergencia y contener la diseminación de la enfermedad.


Luego de la aparición de siete focos de PPC en el 2013 en la frontera Colombo – Venezolana en los municipios de Urumita – La Guajira (1) y Chiriguaná – Cesar (6) y la presentación de un nuevo caso en marzo de este año en el municipio de Santa Ana – Magdalena, nos indica la reintroducción de la enfermedad desde el país.


Solicitamos a todos los porcicultores extremar las medidas de bioseguridad en sus granjas y tener conciencia de la importancia de conocer procedencia de los animales de reemplazo o de los destinados a ceba y notificar inmediatamente a la oficina del ICA todo episodio sanitario compatible con Peste Porcina Clásica.


Conozca a través de esta serie de documentos la situación sanitaria de los focos de PPC y el impacto sanitario que tienen para el país.

 

Boletín Epidemiológico


Evaluación de riesgo Magdalena


Manual de Bioseguridad


Manual de Bioseguridad - Pequeños Porcicultores


Bioseguridad Camiones


Bioseguridad Transporte


Resoluciones ICA 2014


Comunicado de prensa focos PPC Santander



Cualquier duda o inquietud con gusto será atendida a los siguientes correos electrónicos y teléfonos.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfonos: (1) 2486777 ext: 246, 147 o 134; / Celular: 3112361847