Boletín No 2 Brotes PPC 2017
Boletín No 1 Brotes PPC 2017
Boletín No 2 brotes de PPC 2016
Boletín No 1 brotes de PPC 2016
Boletín No 4 brotes de PPC 2015
Boletín No 3 brotes de PPC 2015
Boletín No 2 brotes de PPC 2015
Boletín No 1 brotes de PPC 2015
Boletín de seguimiento 1 brotes PPC 2014
Boletín Epidemiológico 2014

NOTICIAS DEL SECTOR

Manténgase al día con las noticias del sector porcícola.
Acá encontrará las ultimas publicaciones de medios referentes al sector de la Porcicultura en Colombia.

  • 1.

    (…) Según Carlos Maya, presidente ejecutivo de Asoporcicultores, de no solucionarse de inmediato la afectación será crítica, pues sumado a enormes pérdidas para los productores del sector, podría haber un desabastecimiento de carne de cerdo mayor al 25 por ciento, lo cual también afectaría al consumidor.

    La semana empieza con fuertes vientos de protesta

  • 2.

    A pesar de que el Ministerio de Transporte está a punto de cerrar un acuerdo con los camioneros que convocaron la inmovilización hace 20 días, de este paro resultan cuatro efectos económicos encabezados por la inflación en los alimentos y la caída de la producción de empresas. (…)Además, el paro le ha dejado pérdidas a los productores, quienes prefieren no arriesgarse a comercializar.  Carlos Maya, presidente de Asoporcicultores, calculó que la oferta de carne de cerdo podría disminuir hasta 30%,  esto teniendo en cuenta que Antioquia surte 45% de este producto.

    Alimentos más caros, entre los cuatro efectos económicos del paro de transportadores

  • 3.

    El presidente de la Asociación Colombiana de Porcicultores Carlos Maya, mostró su preocupación por el paro, resaltó que, de seguir el cese el precio de la carne de cerdo aumentaría más del 15 por ciento.

    Pérdidas por paro camionero

  • 4.

    Tanto ganaderos como porcicultores y avicultores han alertado de un posible desabastecimiento de persistir la inmovilización camionera. (…)De otra parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Porcicultores (Asoporcicultores), Carlos Maya, señaló que “de no solucionarse de inmediato la afectación será sumamente crítica, pues sumado a enormes pérdidas para los productores del sector, podría haber un desabastecimiento de carne de cerdo mayor al 25%, lo cual también afectaría al consumidor”.

    Paro tiene en vilo al sector cárnico